Sin duda en estos últimos años hemos tenido grandes cambios en el campo empresarial en especial porque ahora casi todo se ha trasladado al campo digital, desde las cuentas de correo, antes para comunicarnos teníamos que enviar una carta, ahora en un segundo envías un correo, antes usabas páginas amarillas para encontrar el servicio que querías, ahora lo encuentras en segundos en google, estamos en la era digital y por eso es muy importante tener nuestra presencia digital y en especial la de nuestra empresa, pues ahora no te preguntan si tienes correo, te preguntas ¿Cuál es tu correo?, ahora no te preguntan si tienes web, te preguntan ¿Cuál es tu dirección web?, es por ese motivo que como empresarios no podemos darnos el lujo de obviar esta realidad, lo que tenemos que hacer es contactarnos con marketing@zappingstudio.com y solicitar una cotización de dominio, hosting y página web, porque ahora es indispensable contar con estos servicios. Indicaremos los  puntos más importantes por la cual se debe tener una página web:

1.- Tener nuestro propio dominio que es el www.nombredetuempresa.com nos permitirá tener un nombre en internet que nos identifique para que nuestros clientes nos puedan ubicar rápidamente en google.

2.- Tener un hosting que es el espacio virtual en internet nos permitirá tener un espacio para publicar nuestra página web es indispensable para también poder contar con cuentas de correo personalizadas para nuestra empresa, como por ejemplo ventas@elnombredetuempresa.com , j puede ser tu nombre como por ejemplo: juanperez@elnombredetuempresa.com esto permitirá saber a tus clientes que cuentas con una página web y no utilizas cualquier correo gratuito como Hotmail o gmail, por que le dará más seriedad a tu empresa.

3.- El primer contacto que tendrán tus clientes con tu empresa será a través de tu pagina web, por ello será importante el diseño que se desarrolle, el cual debe ser de fácil navegación y usabilidad para tus clientes.

4.- El contenido es muy importante para el desarrollo de tu página web, colocar quienes son, que servicios o productos ofrecen, quienes son tus clientes, donde ubicarlos y como contactarse con tu empresa es la columna vertebral de tu página web.

5.- Las fotos o imágenes que se coloquen son la vedette de tu página web, por eso se debe procurar que sean propias y de buena calidad, de manera que identifiquen el servicio o producto que ofreces, si desea la pueden comprar o en todo caso contratar el servicio de profesional fotografia@zappingstudio.com para tener tus propias fotos.

6.- La web debe ser responsive, quiere decir que se debe adaptar a cualquier dispositivo móvil como ipad, iphone, tablet o PC, esto aumentará la credibilidad de su empresa y le dará una imagen innovadora.

7.- Debe también ser tu web administrable, quiere decir que tengas la posibilidad de recibir una capacitación y tener la capacidad de poner modificar el contenido, como botones, textos e imágenes en tiempo real, así como eliminar o crear nuevas páginas.

8.- Con una web tienes la facilidad de tener la presencia en internet y el contacto directo con cada uno de tus clientes sabiendo cuáles son sus necesidades en tiempo real, además de estar disponible las 24 horas del día durante los 365 días.

9.- También tienes la posibilidad de ampliar tu web y tener una tienda virtual con tus productos y poder vender en línea si lo deseas.

10.- Finalmente también puedes realizar el SEO (Search Engine Optimization) esto quiere decir optimizar tu pagina web para que aparezca dentro de las primeras páginas del buscador google, este es un servicio adicional pero muy importante para colocarte como líder en el mercado y tener más opciones de visitas a tu web.

Estos puntos son importante tener en cuenta al momento de querer tener una página web, espero les sea de utilidad y recuerden “el que no esta no existe”, por eso debemos aprovechar la vitrina digital mas importante en la actualidad que es Internet y la herramienta de marketing más importante que es nuestra página web.

 

Por: Lic. Kristel Escobedo

WhatsApp chat