Quizás hayas oído hablar de SEO y tienes una idea  de lo que es, o quizás no sepas nada de eso. Sigue leyendo pues el SEO puede ayudar a tu empresa a ser más conocida y vender.

Pero como funciona eso? SEO son las siglas de –Search Engine Optimization que quiere decir optimización de los motores de búsqueda, y eso quiere decir que se optimiza tu página web con diversas herramientas de marketing para que pueda aparecer en las primeras páginas de los buscados  de manera orgánica y mejorar su posicionamiento, obteniendo un aumento  en el número de visitas, ósea el tráfico.

El SEO va ayudar mucho a tu empresa. Y  Cómo funciona eso?

Pues al optimizar tu web en los motores de búsqueda tendrás:

1.- Mejor posición cuando los usuarios busquen productos o servicios que tu empresa ofrece.

2.-Al estar posicionada en los primeros lugares, será una de las primeras opciones para que los usuarios ingresen a tu página web y tomen tus servicios o compren tus productos.

Es SEO es indispensable para una empresa que ya invirtió en desarrollar su página web pero no sabe cómo hacer para sus potenciales  clientes lleguen a ella. Aquí es dónde el SEO juega un rol importante para atraer tráfico, lo que quiere decir traer visita a tú web.

Por otro lado, a grandes rasgos, existen dos factores básicos que definen el posicionamiento de una página: la relevancia y la autoridad.

La relevancia

La relevancia de una página web se define como su correspondencia con una determinada búsqueda, esto es, cuán bien responde a la interrogante o consulta elaborada por el usuario. El objetivo de Google y de otros buscadores es dar el mejor servicio posible a los usuarios ofreciéndoles páginas que les resulten relevantes.

Para controlar este factor, usamos las técnicas de SEO on site, dedicadas a mejorar nuestra propia página web. Su objetivo es hacer que los motores de búsqueda entiendan cuál es su contenido y cómo se relaciona con las búsquedas de los usuarios. Para ello, se usan técnicas como la optimización de palabras clave y URL, la reducción del tiempo de carga, la mejora en la experiencia de usuario, etc.

La autoridad

En segundo lugar tenemos la autoridad, que podemos definir como la popularidad de una web. Cuantos más “votos” reciba una web a través de enlaces, mejor será considerada por los buscadores.

Para mejorar la autoridad de una web se usan técnicas de SEO off site, que se centran en factores externos a la propia web. Lo que se busca es mejorar los parámetros que definen la popularidad de una web de cara a los buscadores: enlaces a la página web, presencia en las redes sociales, menciones en medios, cuántos usuarios hacen clic en nuestra web cuando aparece en sus resultados de búsqueda, etc.

Entonces  ¿Por qué es importante el posicionamiento SEO?

  1. Multiplica tu visibilidad.El incremento del número de personas que van a ver tus productos y servicios
  2. Mejora tu web. Para lograr posicionarse el desarrollo de la web es primordial, como el diseño el contenido, la navegabilidad y la usabilidad son básicos, y eso ayudara a la empresa y al usuario a tener la información clara y bien organizada.
  3. Es una inversión a largo plazo. Es sin dudad una inversión, pues tendrá un coste para optimizarla para SEO pero una vez lista y posicionada tendrá posición de los primeros puestos, tendrás una fantástica fuente de tráfico de calidad y sin coste.
  4. Aumenta tu impacto en las redes sociales. El posicionamiento web crea sinergias con el social media, ya que los enlaces que se comparten en las redes hacen uso de los títulos y descripciones que habrás optimizado como parte de tu estrategia de posicionamiento.
  5. Construye confianza y credibilidad. la autoridad y la relevancia son los dos factores clave del SEO. Por eso, cuando tu web aparece entre los primeros resultados de búsqueda, los usuarios saben que se trata de un sitio que contiene la información que buscan y que ha sido aprobado por muchos usuarios. En definitiva, les da la confianza que necesitan para lanzarse a convertir.
  6. Se puede medir y optimizar.Es posible evaluar los resultados de todas las técnicas y factores que intervienen en tu SEO, para ver cuáles están dando los mejores resultados y corregir el rumbo en caso de necesidad.

 

 

 

 

Call Now ButtonLlamar ahora
Translate »
WhatsApp chat