Landing Page

¿Qué es una landing page?

El gran tema del que todos hablan, landing page por aquí, landing page por allá, pero ¿qué es realmente una landing page o página de aterrizaje? Un landing page es una página de destino, donde se envía tráfico dirigido (desde banners, PPC, emailing, social media), con un objetivo determinado. Suelen ser páginas sin navegación convencional, menú, login etc., ya que son superfocalizadas en la conversión. Son esenciales en cualquier acción de marketing online que queramos llevar a cabo.

¿Cómo es una landing page?

Si lo que quieres es aumentar el retorno de tu inversión en cualquier acción de marketing online, deberás crear una landing page. Ese es el objetivo principal, conseguir ROI y justificar tus tácticas en el mundo online. ¿Por qué crear una landing page específica y no enviar a los usuarios a la home por ejemplo? Principalmente porque la página de inicio de tu sitio web está diseñada como una entrada más genérica, es una entrada como si de un escaparate se tratara. Pero cuando sabemos de dónde proviene el usuario, el mensaje que le hemos transmitido en un anuncio, porqué vamos a divagar tanto, va a tener que clicar en muchos enlaces para encontrar lo que le proponemos. Si podemos ser precisos y convertir más y mejor, ¡hagámoslo!.   Los elementos clave de la landing page son:

  1. Tu propuesta de valor único (UVP )
  2. Imágenes o vídeos que muestran el escenario o contexto de uso de tu producto o servicio
  3. Los beneficios de tu oferta o propuesta UVP
  4. Un argumento social o “de manada” (Testimonial, opiniones, clientes usando el producto…)
  5. Un único objetivo de conversión con su llamada a la acción (CTA ) (con o sin un formulario)

 

 ¿Cómo crear una Landing Page atractiva?

Que sea capaz de atraer clientes y maximizar conversiones

Convierte al cliente en el héroe de tu historia . Cuando una persona llega a tu sitio web, ya sea desde los resultados de búsqueda o desde un banner, la página que lo recibe se llama landing page. Esta puede ser la home page o cualquier otra página en tu sitio web. Como estas páginas son claves para convertir tus visitantes en clientes reales, es muy importante que las optimices para establecer una relación desde ese momento.

Construir una landing page que convierta visitantes en clientes no consiste solamente en poner un formulario web en una página y llevar visitantes a ella. Puedes hacerlo así, pero es probable que no te dé los resultados que esperas. Aquí te detallamos los 5 pasos para crear una landing page atractiva:

Paso 1. Define tu público objetivo y el objetivo de tu landing page

Antes de comenzar a construir nada tienes que saber a quién vas a dirigirte. Generalmente uno crea una campaña para uno de estos públicos:

  • Clientes reales: quizás puedas pensar que como hay personas que ya son tus clientes no necesitas hacer marketing para ellos. A veces alguien que ya es cliente no toma contacto con la empresa frecuentemente; en ese caso el objetivo de tu campaña será re-vincularte con él mostrándole nuevos productos, información, ejemplos, para lograr que vuelva a tomar contacto con tu negocio.
  • Contactos en tu lista de Mailing: si has logrado registrar una lista de contactos de potenciales clientes, tu objetivo será atraerlos con propuestas nuevas, información atractiva y eventos especiales para lograr convertirlos en tus clientes.
  • Potenciales clientes: éste es el público objetivo típico de una campaña de captura, en la cual buscas potenciales clientes a través del marketing de contenidos.

Paso 2. Define qué premio les darás

Habiendo establecido tu público objetivo, has de definir qué es lo que le vas a ofrecer a cambio de que te faciliten sus datos de contacto. A todos nos gusta ser premiados, pero con la persona que todavía no te conoce has de trabajártelo un poco más. Lo que sí o sí debes solicitar es la dirección de correo electrónico para poder hacerles llegar su premio: un cupón de descuento, un ebook gratuito…

Paso 3. Definir los campos de datos que requieres

El tipo y valor del premio que darás es clave en la captación de interesados ya que influye en la mayor o menor resistencia de estos a completar el formulario web. Aquí es donde has de elegir muy bien qué datos le vas a pedir a la persona que llega a tu landing page.

¿Qué cantidad de datos a pedir es la apropiada a cambio de lo que vas a entregar? Aunque este número puede definirse, lo que realmente importa es saber qué datos te servirán para analizar ese público y reorientar así tu estrategia.

Paso 4. Redacta un título coherente con tu banner

La frase que vas a usar para llamar a la acción del usuario en tu banner tiene que ser coherente con el título de tu landing page. Y esto es clave por lo siguiente:

  • Punto de vista humano: cuando alguien hace clic en tu banner, esa persona espera cierta coincidencia con aquello que verá en la landing page que preparaste. Si una persona hace clic en un aviso que habla de ‘5 días alojamiento en un hotel’ y luego llega a una landing page cuyo título habla de ‘5 días de alojamiento en una cabaña’ lo que va a suceder es que va a quedar confundido y se irá en busca de otra página web.
  • Punto de vista técnico: no solo se trata de que tu mensaje no es coherente. Si estás haciendo una campaña de avisos en Google AdWords para llevar visitas a tu landing page, hay un sistema que lee tu página de destino y revisa si coincide con las palabras clave de tu aviso. En el caso que planteamos de ‘5 días alojamiento en un hotel, lo que pasaría es que obtendrías un muy bajo Google Quality Score para tu aviso y por lo tanto estarías pagando un precio más caro.

Paso 5. Genera confianza

La confianza es crucial para hacer que la gente se sienta segura de que no le enviarás SPAM. ¿Qué genera confianza? Declarate Anti-spam, muestra los logos de tus clientes más reconocidos, indica en número de descargas de tu web, si tienes algún certificado de seguridad colócalo.

Y no solo eso…

Nota para sobresaliente: si queremos convertir más y mejor, además de tener una landing page, debemos testearla, es decir, dejar que los usuarios que son quienes decidirán si compran o no compran, si descargan o no, decidan qué landing es mejor, con un diseño en azul o con un titular corto. Si le gusto el articulo y le interesa tener una landing page para su empresa solicite el presupuesto en marketing@zappingstudio.com

WhatsApp chat