En la actualidad el tener una página web con gestor de contenidos es una ventaja, aunque algunas personas aún no conozcan todas sus ventajas, en este artículo indicare 5 puntos por lo que es tan importante contar con una:

1.- WordPress es un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS)

Esto quiere decir que este sistema te permitirá administrar tu web directamente sin terceros, con una capacitación de máximo una hora, podrás: modificar textos, imágenes y videos en tiempo real, esto porque cuenta con un panel de control y editor bastante amigable.

Lo mejor del CMS es que no es necesario tener mayor conocimiento para utilizarlo, y poder personalizar tu página mostrando lo que desees sin mayor complicación.

2.- Tener un blog en WordPress

Al tener una web en WordPress, tendrás la posibilidad de incorporar un blog, con el cual podrás escribir artículos y publicarlos en tu web, esto con un SEO adecuado, permitirá generar contenido y lograr posicionamiento de tu página web. Además podrás llegar  más fácilmente a tu publico objetivo y mostrarle  tus productos y/o servicios, generando confianza de parte de tus clientes.

3.- WordPress Responsive

Al tener una página WordPress estamos hablando de una “responsive web design”  esto quiere decir que son páginas web responsive  capaz de adaptarse a cualquier dispositivo como; smartphones, tablets y PC, adaptando su apariencia para mejorar la usabilidad en dispositivos de diversos tamaños de pantalla .

4.- Los mágicos “Plugins” para WordPress en tu web

Los  plugins son módulos que tienen aplicaciones fabulosas que permitirán agregarle a tus web funcionalidades maravillosas como por ejemplo:

I).-Yoast SEO

II).- Akismet:

III).- Contact Form 7

IV).-Private Only

Existen muchísimos Plugins, pero para eso desarrollaremos un artículo especial próximamente.

5.- Word Press y el SEO

El Search Engien Optimization SEO lo que en español quiere decir optimización para los motores de búsqueda. Esto es sumamente importante, pues al posicionar tu web en los primeros resultados de Google tu web tendrá:

I).- Mucha visibilidad – tu empresa será reconocida.
II).- Muchas visitas – se incrementara el número de pedidos.
III).- Conocerán tus productos y servicios – Se incrementara el número de clientes.
IV).- Compraran tus productos o servicios – Se incrementara tus ingresos.
V).- Tu empresa se posicionara –  tu empresa crecerá y será líder en el mercado.

Luego de leer este artículo sin duda te animaras a tener una web responsive y para ello necesitaras de la asesoría de profesionales, escríbenos a marketing@zappingstudio.com con gusto te asesoraremos.

Por: Lic. Kristel Escobedo
Especialistas en Marketing Digital
y Nuevas Tecnologías

coachingdigital@zappingstudio.com

WhatsApp chat